jueves, 19 de noviembre de 2009

LA TEMPERATURA GLOBAL SE INCREMENTARA 6 GRADOS A FINALES DE SIGLO.


La preocupación por el cambio climático es cada vez mayor, más aun cuando los análisis de los científicos no auguran nada bueno para el planeta. Según un nuevo estudio, el más amplio hasta la fecha, la temperatura gloval incrementará hasta 6 grados a finales de este siglo por el aumento de las emisiones de CO2 y la capacidad de la Tierra para absorber los gases.

Los científicos aseguraron que las emisiones de C02 han aumentado en un 29% en la última década y piden una acción urgente por parte de los dirigentes en las negociaciones sobre el clima de la ONU en Copenhague. Es necesario reducir drásticamente las emisiones de CO2 con el fin de evitar un cambio climático peligroso.
El informe se produce pocos días después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo chino, Hu Jintao, acordarán no reducir las emisiones, pero sí buscar soluciones.Una respuesta muy pobre teniendo en cuenta la grave situación por la que pasa el planeta.
"Las tendencias globales demuestran que se incrementará 6 grados la temperatura. Un valor muy por encima de los dos grados que deberían ser. Por tanto, se exige que las emisiones de CO2 mundiales per cápita se reduzcan una tonelada en 2050. En la actualidad un ciudadano estadounidense emite 19,9 toneladas al año y un británico 9,3", explica Corinne Le Queré, de la Universidad de East Anglia, quien dirigió el estudio.
A pesar de la desaceleración económica mundial, las emisiones aumentaron un 2% en 2008.La gran mayoria de este incremento procede de China y la India, aunque una cuarta parte de sus emisiones son el resultado directo del comercio con Occidente. En los últimos años, el uso mundial de carbón también ha superadp al del petróleo.
Si el aumento de dos grados ya es muy peligroso el aumento de seis grados es gravísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario