jueves, 5 de noviembre de 2009

DETECTAN EL NACIMIENTO DE UN FUTURO OCÉANO EN EL DESIERTO DE ETIOPÍA


Parece algo increíble,pero si los científicos no se equivocan,los libros de texto de los escolares del futuro tendrán que incluir un nuevo océano en sus paginas de geología.

Investigadores de varios países han detectado lo que parece ser el proceso de formación un nuevo mar bajo en valle del Rift ,en el desierto de Etiopía , un gigantesco conjunto de fracturas y depresiones que atraviesa casi 5.000 Kilómetros de norte a sur. La grieta en concreto, de hasta seis metros de ancho y 56 kilómetros de largo, podría dar lugar en el transcurso de los tiempos a una nueva extensión de agua que divida el continente africano.

Los gólogos ya detectaron en 2005 la gigantesca brecha que rompía el terreno del desierto.Pronto surgió la hipótesis de que podría tratarse del nacimiento de un nuevo océano, pero la comunidad científica recibió la idea con controversia y muchas dudas.

Igual que en el mar Rojo
En septiembre de 2005, una serie de gracturas se abrió en el terreno del rift a una gran velocidad.Este hecho alarmó a científicos de todo del mundo, que acudieron al lugar para comprobar con sus propios ojos semejante fenómeno.Todo comenzó con un gran terremoto, al que siguieron temblores más suaves y la erupción del volcán Dabbahu.

Los procesos tectónicos que han ocurrido bajo el rift de Etiopía <>, ha señalado Cindy Ebinger, profesora de la Universidad de Rochester (EE.UU.) Y coautora de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario