martes, 14 de junio de 2011

MBA TRABAJA CON NUEVOS CULTIVOS CELULARES PARA LOGRAR UN EQUIVALENTE A LA PIEL HUMANA.


La firma española promueve una iniciativa muy singular denominada Nanopiel, que persigue obtener un equivalente a la piel humana mediante cultivos celulares. Se extraerá del propio paciente que sufra una lesión dérmica y mejorará su cicatrización.
La firma española tiene abiertas varias líneas de investigación relacionadas con la traumatología y ortopedia, pero el proyecto más novedoso que tiene entre manos es el denominado Nanopiel. Lo desarrolla conjuntamente con el Instituto Textil y el Centro de Investigación del Hospital La Fe de la Comunidad Valenciana.
Con esta iniciativa, se prevé obtener un equivalente dérmico a través de cultivos celulares del propio paciente a fin de que mejores la cicatrización en las lesiones de piel. Para ello, se desarrollan manofibras biocompatibles, que aportan una serie de ventajas respecto a los cultivos dérmicos tradicionales. Su finalización está prevista para 2013.
Olref es otro de los proyectos estrella de la MBA. Se basa en un nuevo tipo de tecnología integrada ( hardware y software). Ésta es mínimamente invasiva y permite realizar estudios de movilidad y desgaste de implantes de sustitución total de la articulación de rodilla. El prototipo permitirá determinar por medio de una única radiografía el posicionamiento de las prótesis de rodilla. Los resultados de esta investigación se verán a finales de este año.
MBA cuenta en la actualidad con más de 300 empleados y con filiales en Portugal, Italia y Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario