viernes, 17 de junio de 2011
EMPEORA LA CALIDAD DE LAS AGUAS DE BAÑO EN ESPAÑA, SEGÚN LA CEE.
España prohibió el baño en 2010 en doce zonas frente a las cinco de 2009 por el deterioro en la calidad del agua y por los problemas de acceso, según el estudio anual realizado por la Comisión Europea. No obstante, el balance general es que en la Unión Europea 9 de cada 10 zonas de baño cumplieron los requisitos y fueron declaradas aptas para el baño.
La Comisión Europea considera no obstante que los turistas pueden visitar España de manera segura y que la caída en la calidad de las aguas de baño «fue mínima». El 93,8 por ciento de las playas españolas y el 85,5 de los ríos y lagos cumplieron con los requisitos mínimos de calidad.
Por otra parte la Comisión Europea presentó una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por incumplir dos normas comunitarias relacionadas con el agua, como son la gestión de las aguas residuales y la falta de presentación de los planes hidrológicos de gestión de las cuencas fluviales, entre ellos, el del Segura.
En el primer caso Bruselas denuncia que España no trata las aguas residuales de los municipios de más de 100.000 habitantes antes de lanzarlas a zonas sensibles. La legislación europea obliga a poner en marcha estos sistemas de tratamientos de aguas desde 1998 por el riesgo que implica para la salud arrojar las aguas residuales sin tratar en los ríos o el mar. En el segundo caso España no ha cumplido su obligación de someter a la Comisión sus planes de gestión de las cuencas hidrográficas. Estos planes son esenciales para que se logre el objetivo europeo de conseguir que las aguas del Viejo Continente estén en buen estado en el año 2015.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NO está mal llevar mil visitas.
ResponderEliminar