viernes, 30 de octubre de 2009

Un asteroide de diez metros explota sobre Indonesia con la potencia de tres bombas atómicas


Ha vuelto a pasar. Fue el pasado 8 de octubre y sobre los cielos de Indonesia.Un pequeño asteroide de diez metros de diámetro que ningún instrumento había sido capaz de detectar se precipitó contra la Tierra,detonó al entrar en la atmósfera,a unos 20km de altura,y provocó una explosión de 50 kilotones,tres veces más potente que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

Se trata de la mayor explosión de un asteroide registrada hasta la fecha. Si la roca hubiera sido sólo un poco más grande,sus efectos habrían sido devastadores.
El episodio, obsevado por numerosos testigos, grabado en vídeo y emitido en todos los informativos locales, se produce justo en que el gobierno norteamericano estudia la mejor manera de hacer frente a la amenaza que suponen estos auténticos vagabundos espaciales. Una amenaza muy real, a la luz de la dramática explosión registrada hace apenas dos semanas sobre South Sulawesi, en Indonesia, que liberó una energía equivalente a 50.000 toneladas de TNT. O lo que es lo mismo, tres veces más que la bomba lanzada sobre Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario